Prevén el cáncer de mama

Prevén el cáncer de mama

viernes, 14 de febrero de 2014

Tipos de Cáncer de Seno

Tipos más comunes de Cáncer de Seno


Carcinoma ductal in situ

Cáncer que se origina en las células de los conductos mamarios y que no han penetrado las paredes del conducto hacia el tejido circundante. Esta es una forma muy curable del cáncer de seno que se trata con cirugía seguida de radioterapia. 

 Carcinoma ductal invasivo

Cáncer que se origina en los conductos mamarios del seno y después irrumpe a través de la pared del conducto e invade el tejido adiposo del seno. Cuando llega a este punto, tiene potencial para propagarse (hacer metástasis) a cualquier lugar del seno, así como a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático. El carcinoma ductal invasivo es el tipo más común de cáncer del seno, y corresponde al 80% de las condiciones malignas del seno. 

Carcinoma lobulillar invasivo

Cáncer que se origina en las glándulas productoras de leche del seno (lobulillos) y después irrumpe a través de las paredes de los lobulillos e invade el tejido adiposo cercano. De allí, se propaga a cualquier lugar del seno. Con frecuencia, es difícil detectarlo por medio del examen físico o incluso a través de una mamografía.

Enfermedad de Paget del pezón

Forma poco frecuente de cáncer de seno que se origina en los conductos mamarios y se propaga a la piel del pezón y la areola que puede presentar costras, escamas, enrojecimientos y supuraciones. El pronóstico (perspectiva) por lo general es mejor si estos cambios en el pezón son el único signo de enfermedad del seno y no se palpan masas (nódulos o protuberancias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario